Política

Hugo Javier pidió disculpas, pero juez dispuso su prisión domiciliaria

El gobernador del Departamento Central está acusado por presuntamente violar la cuarentena sanitaria con un festejo de cumpleaños en la misma sede departamental con varios invitados.

La Justicia determinó que el gobernador del Departamento Central, Hugo Javier González, guarde arresto domiciliario a partir de la víspera y mientras dure su proceso penal por presuntamente violar la cuarentena sanitaria por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

El juez Miguel Bernardes decretó ayer el arresto domiciliario del ex conductor de TV y animador de fiestas, quien luego de que la Fiscalía cotejara las denuncias de que el político colorado cartista llevó a cabo un cumpleaños en la propia sede de la Gobernación, ordenó su detención.

El jefe departamental llegó a la mañana de ayer hasta el Juzgado Penal de San Lorenzo y obtuvo la medida alternativa que además establece que tiene la obligación de realizarse el test del Covid-19.

En caso de no detectarse su contagio con la enfermedad, González podrá volver a sus funciones de gobernador.

Dichas funciones las podrá llevar a cabo en la Gobernación hasta las 15:00, limitándose a solamente dicho rol su presencia en el recinto.

Tras conocer la disposición judicial, Hugo Javier habló con los medios y señaló estar tranquilo. Pidió disculpas si “desatendió” sus labores.

IMPUTACIÓN. La fiscala Mirtha Ortiz imputó al gobernador por presuntamente violar la cuarentena obligatoria impuesta por el Gobierno, pero inmediatamente la agente fue recusada por los abogados del político y en su reemplazo fue designada Sandra Ledesma, de forma provisoria.

La labor de la fiscala fue rápida. Luego de que el miércoles se haya realizado la denuncia que refiere que el ex animador de fiestas realizó un festejo de cumpleaños con varias personas en la sede de la Gobernación de Central, la Fiscalía ya se constituyó el jueves en dicha sede para su allanamiento.

Tras cotejar con los equipos informáticos (circuito cerrado) los datos de la denuncia, posteriormente procedió a la imputación y realizó el pedido de detención de González con base en las pruebas e hipótesis primarias.

En dicho recorrido además se pudieron encontrar bocaditos y tortas, pero no bebidas alcohólicas, según el informe.

Ortiz comentó a Radio Monumental AM que considera que la del gobernador es “una conducta altamente reprochable por ser una persona pública y tiene alto conocimiento de las medidas sanitarias de la cuarentena”.

Cabe destacar que la actitud de Hugo Javier se conoció gracias a un testigo, quien supuestamente participó del festejo y tras lo cual se presentó a declarar en la sede fiscal de la ciudad de Luque.

La situación penal de Hugo Javier va acompañada de la crisis política que se desató en la Junta Departamental con las últimas denuncias y en donde ahondan los cuestionamientos a su gestión.

Los ediles departamentales contrarios a la gestión del gobernador, desde mediados de la semana, están en constante reuniones y van construyendo mayorías en torno a tomar una decisión como Junta respecto a la gestión del jefe departamental imputado.

“Todo el país está en cuarentena y es demasiado irresponsable que la propia autoridad, no es que farrea en su casa, ni en lo de su mamá, sino lo hace en la Gobernación del departamento”, criticó el concejal del ala liberal Billy Vaesken.

Dijo además que para la crisis económica por la que atraviesan la mayoría de los asentamientos del departamento, es una bofetada que su máxima autoridad se sirva “caviar”, mientras la gente común reclama su kit alimentario.

Agregó que la conducta de Hugo Javier ha sido la de dar la espalda a los pedidos de informes que solicita el Legislativo departamental.

También cuestionó la gestión departamental el concejal llanista Derlis Larroza, quien lamentó el mensaje que deja Hugo Javier a los ciudadanos centralinos con relación al respeto que debe haber por la cuarentena.

“Hay una total falta de gestión por parte de él”, señaló.

Es altamente reprochable por ser una persona pública y conocer las medidas sanitarias.



Es altamente reprochable por ser una persona pública y conocer las medidas sanitarias. Mirtha Ortiz, fiscala.

Todo el país está en cuarentena y es demasiado irresponsable que farree en la sede de la Gobernación. Billy Vaesken, concejal departamental.

Dejá tu comentario