Además, los abogados Fausto Portillo y Bernardo Villalba también plantearon recurso de reposición y apelación en subsidio en contra de la resolución que admitió la imputación y les citó para la imposición de medidas cautelares.
Los defensores señalan que la imputación no cumple con los requisitos legales, por lo que debe ser anulada, conforme refieren los abogados defensores del ex gobernador de Central.
Además, apuntan que al no estar pendiente el pedido de anular la imputación, corresponde revocar la resolución que admitió la causa.

De esta manera, podría suspenderse la imposición de medidas cautelares, debido a que la resolución que las fijó no está firme porque fue recurrida por la defensa del ex gobernador.
Recordemos que en el caso hay otros 49 imputados, además de Hugo Javier González, los que debían presentarse a la imposición de medidas a partir de mañana viernes hasta la próxima semana.
En el caso, la Fiscalía refiere que entre los meses de marzo de 2019 y diciembre de 2020 el entonces gobernador, a través de 51 resoluciones, habría autorizado indebidamente la transferencia de recursos por G. 24.424.032.733, en concepto de aportes.
Esto, para financiar los gastos administrativos y misionales de los proyectos que fueron presentados ante la Gobernación, pero los fondos fueron a otros proyectos.