Política

Hugo Estigarribia deja la ANR y se adhiere a Concertación

 

El abogado constitucionalista y ex senador de la ANR, Hugo Estigarribia presentó su renuncia al Partido Colorado y se adhirió oficialmente a la Concertación opositora a través de su movimiento “Republicanos Libres”.

Estigarribia mencionó que el partido “es un cascarón vacío sin contenido ni representación válida al mero servicio de un grupo empresarial y sus intereses”.

El ex senador se vuelca a la oposición y entre los referentes de su equipo se encuentra el economista Amilcar Ferreira.

“Somos colorados afiliados y vamos a la Concertación. Se trata de una decisión de coherencia conforme a la legalidad porque no puedo apoyar otras candidaturas fuera de mi partido sin violar los estatutos”, indicó sobre su desafiliación. Añadió que se está conversando para concretar una candidatura que podría ser en la Vicepresidencia o en el Congreso. “Vamos a tener candidatos a cargos legislativos, departamentales y presidenciables posiblemente”, manifestó. Señaló que renuncia a 37 años de afiliación y que el partido está usurpado por piratas y cuestionó las listas presentadas por los movimientos de la ANR con gente que robó las arcas públicas y que protegen el contrabando de cigarrillos.

Dejá tu comentario