Hugo Chávez delegó a Nicolás Maduro funciones administrativas

El presidente venezolano, Hugo Chávez, delegó al vicepresidente Nicolás Maduro varias funciones administrativas, como la emisión de créditos públicos, ajustes presupuestarios y expropiaciones, informó este miércoles el Gobierno.

Chávez delegó todas las responsabilidades del área económica al vicepresidente Nicolás Maduro, según la Gaceta Oficial Nº 40.077. El decreto ya fue firmado por el mandatario el pasado 9 de diciembre, pero recién este miércoles fue publicado el documento sobre el tema, según publican hoy medios extranjeros.

Entre las decisiones que podrá tomar y aplicar Maduro, se encuentran decretar créditos adicionales al Presupuesto Nacional, previa autorización de la Asamblea Nacional y dictar los decretos mediante los cuales se realicen traspasos presupuestarios entre los ministerios. Además, podrá decretar expropiaciones y adquisiciones forzosas con la previa instrucción del presidente, indica el sitio de Noticias al Día.

Igualmente, podrá dictar decretos mediantes los cuales se nombren viceministros, presidentes y miembros de juntas directivas de entes gubernamentales. Así como "conocer, aprobar, diferir o negar los puntos de cuentas presentados por los ministros y otros funcionarios del Ejecutivo Nacional", resalta la fuente.

Chávez había delegado el pasado 8 de diciembre el mando político del país a Maduro, antes de someterse a una compleja operación en Cuba por la reaparición del cáncer en la región pélvica. Este lunes, el vicepresidente anunció que el mandatario venezolano ya estaba caminando y haciendo ejercicios como parte de la recuperación.

Dejá tu comentario