País

Huelguistas de Clínicas irán hasta el juez

 

En el cuarto día de huelga, los representantes de los sindicatos se darán cita en el despacho del juez Juan Francisco Recalde, quien había concedido un recurso de amparo.

José Méndez, dirigente gremial de los trabajadores, señaló que fueron citados por Recalde a raíz de una denuncia realizada supuestamente por el decano de Medicina Laurentino Barrios. Durante el encuentro con el juez, los sindicalistas realizarán su descargo.

“La denuncia dice que supuestamente estábamos impidiendo la circulación de los pacientes y su acceso al hospital. Eso no es cierto. Nosotros realizamos cierres intermitentes de la avenida Mariscal López, pero no impedimos la entrada de nadie”, aclaró Méndez.

Por otra parte, señaló que la medida de fuerza continúa firme con los cierres de ruta durante 15 minutos, en horas de la mañana y la tarde.

El referente gremial adelantó que el viernes, en horas de la mañana, se realizará una reunión tripartita convocada por el Ministerio del Trabajo.

Del encuentro participarán representantes del Ministerio de Hacienda, de la Bicameral de Presupuesto, de Clínicas y los presidentes de sindicatos.

Dejá tu comentario