Sucesos

Huelga de hambre y marcha sobre avenida en tribunales

 

Solo uno de los seis funcionarios judiciales que anunciaron la medida extrema inició ayer la huelga de hambre en tribunales, en reclamo por el aumento salarial del 20%. Ayer fue el sexto día de huelga, que dicen se extenderá hasta el 11 de diciembre próximo.

Braulio Torales, de 40 años, inició la medida de fuerza, donde no ingerirá alimentos hasta que se escuchen los reclamos. La medida se realiza en la explanada del Palacio de Justicia de nuestra capital.

Porfiria Ocholasky, secretaria general del Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay (Sifjupar), señaló que tenían previsto que seis personas hagan la huelga de hambre, pero lo harán paulatinamente, ya que el Senado aún no recibió el proyecto de presupuesto para su análisis.

Los huelguistas hicieron una marcha por la calle De La Conquista, luego pasaron por Carlos Antonio López hasta Doctor Paiva, y luego por Mariano Roque Alonso hasta el Palacio de Justicia.

Marcharon unas 150 personas, aunque según Ocholasky, la medida se da más en el interior del país, donde alega que existe un acatamiento del 90%.

La medida de fuerza se inició la semana pasada, desde el 11 de noviembre, donde piden el reajuste salarial postergado, conforme, aseguran, desde hace siete años.

Dejá tu comentario