23 may. 2024

Huelga General: Poca participación en Misiones

Pocos miembros de las sindicales obreras del departamento de Misiones se plegaron este lunes a la huelga general. Sin embargo, estos se preparan para el cierre de la ruta I en horas de la tarde.

20151221071047.jpg

Manifestantes en el cruce Santa Rosa, Misiones. Foto: Mariela Rivarola ÚH.

Unos 16 huelguistas y algunos niños están apostados en la entrada a Santa Rosa, sobre la Ruta I Mariscal Francisco Solano López, informó la corresponsal de ÚH Mariela Rivarola.

Representantes del Partido Paraguay Pyahura, el Congreso Democrático y la Federación Nacional Campesina (FNC) anunciaron que participarán de la huelga general que se realiza este lunes y martes en todo el país.

Prevén el cierre de ruta a las 16:00 en el acceso a Santa Rosa, siempre que más huelguistas se sumen a la medida de fuerza.

A las 0:00 de este lunes se dio inicio a la huelga general de las centrales obreras. Un grupo marchó por la ruta Mariscal Estigarribia, desde la sede de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en San Lorenzo.

También realizan otras movilizaciones en diferentes puntos de acceso a la capital.

Más contenido de esta sección
La ex senadora opositora Kattya González, quien fue destituida en febrero pasado del Senado por una mayoría del oficialismo y sus aliados, denunció este jueves ante la Organización de Estados Americanos (OEA) el deterioro de la democracia en Paraguay y el copamiento de sus instituciones por parte del Partido Colorado.
En la tarde de este jueves se realizó la tradicional procesión de la imagen de María Auxiliadora, santa patrona del distrito de Minga Guazú y patrona del agro del Alto Paraná. El acto se efectuó en el marco de las vísperas de la festividad mariana, que se celebra anualmente cada 24 de mayo.
La jueza de Garantías, Clara Ruiz Díaz, desestimó la denuncia por persecución de inocentes contra el fiscal Antidroga, Deny Yoon Pak, por pedido del agente Giovanni Grisetti.
Un hombre que fue denunciado por una deuda de G. 35 millones por prestación alimentaria desapareció durante un receso del juicio en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Con gran éxito arrancó la Bienal Católica 2024, un evento religioso que irá hasta el 26 de mayo con una variada agenda de eventos religiosos, culturales, pastorales, académicos y deportivos. La también llamada bie-cat se desarrolla en distintos puntos de la Perla del Sur.
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia confirmó el fallo que dejó sin efectos las sanciones y multas al Banco Nacional de Fomento (BNF) que le impuso el Banco Central del Paraguay (BCP) por el caso Darío Messer.