20 dic. 2025

Huelga General: Poca participación en Misiones

Pocos miembros de las sindicales obreras del departamento de Misiones se plegaron este lunes a la huelga general. Sin embargo, estos se preparan para el cierre de la ruta I en horas de la tarde.

20151221071047.jpg

Manifestantes en el cruce Santa Rosa, Misiones. Foto: Mariela Rivarola ÚH.

Unos 16 huelguistas y algunos niños están apostados en la entrada a Santa Rosa, sobre la Ruta I Mariscal Francisco Solano López, informó la corresponsal de ÚH Mariela Rivarola.

Representantes del Partido Paraguay Pyahura, el Congreso Democrático y la Federación Nacional Campesina (FNC) anunciaron que participarán de la huelga general que se realiza este lunes y martes en todo el país.

Prevén el cierre de ruta a las 16:00 en el acceso a Santa Rosa, siempre que más huelguistas se sumen a la medida de fuerza.

A las 0:00 de este lunes se dio inicio a la huelga general de las centrales obreras. Un grupo marchó por la ruta Mariscal Estigarribia, desde la sede de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en San Lorenzo.

También realizan otras movilizaciones en diferentes puntos de acceso a la capital.

Más contenido de esta sección
Médicos del Hospital Nacional de Itauguá lanzaron por cuarto año consecutivo un villancico para llevar esperanza a pacientes y también colegas, en medio de la precariedad con la que trabajan, la tercerización de servicios y agendamiento a tres meses.
El presidente de la República, Santiago Peña, inauguró el Puente de la Integración, luego de que ya hiciera lo mismo el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el día anterior. Peña reiteró su malestar por no haber podido coincidir en las agendas y adelantó que pedirá vía Cancillería el paso de vehículos livianos durante el periodo de prueba, ya que ahora solamente se encuentra habilitado el paso de camiones vacíos en horario nocturno.
El presidente paraguayo, Santiago Peña, afirmó este sábado durante la Cumbre del Mercosur que es “indignante” que el bloque suramericano debata la aprobación de un nuevo fondo de convergencia de 30 millones de dólares.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sistema de tormentas que afectará a todo el país desde la mañana del domingo y hasta horas de la tarde del martes.
El movimiento ciudadano San Ber querido emitió un comunicado en el que expresa el rechazo a un préstamo de G. 700 millones, solicitado por la Municipalidad de San Bernardino, que será destinado supuestamente al pago de aguinaldos de concejales y del intendente.
El presidente paraguayo, Santiago Peña, reprochó este sábado a su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el desacuerdo entre ambos Gobiernos que les impidió coincidir en la inauguración de un puente binacional.