Economía

Hubo alta demanda de bonos del Tesoro

 

El Ministerio de Hacienda salió ayer al mercado bursátil local, con una oferta de bonos por valor de G. 49.000 millones. La Bolsa de Valores y Productos de Asunción (Bvpasa) informó que estos títulos tuvieron una sobredemanda de 2,4 veces, ya que el mercado ofreció G. 121.000 millones en la subasta. Este apetito, sin embargo, se observó en mayor medida en los instrumentos de 2 años de plazo, mientras que los de mayores plazos tuvieron una demanda menor, informó César Paredes, directivo de la Casa de Bolsa Cadiem.

Explicó que esta situación constituye una señal de mucha liquidez en el mercado y que la menor preferencia por títulos de largo plazo puede relacionarse con la incertidumbre por las expectativas de suba de tasas o de repunte del crédito para colocar los recursos en mejores condiciones.

La primera serie de bonos del Tesoro tuvo un valor G. 40.000 millones y ofreció una tasa de interés de 7%, a un plazo de 2,24 años. Las siguientes tres series de G. 3.000 millones cada una contemplaron tasas de interés de 7,2%; 7,75% y 7,9%, a plazos de 4,24 años, 5,8 años y 9,2 años. La próxima subasta será el 17 de setiembre de este año

Sobre el comportamiento de los bonos soberanos en los mercados internacionales, el presidente de la Casa de Bolsa Basa Capital, Gustavo Rivas, consideró que se pudo haber generado un mayor impacto si se contara con una Bolsa más conectada al mundo. Los bonos paraguayos muestran un rendimiento cada vez más bajo, a pesar de la crisis política del país.

Dejá tu comentario