Mundo

Huawei responde afirmando que EEUU subestima a la empresa

 

Huawei respondió a Estados Unidos este martes, cuando su fundador consideró que Washington subestima a su empresa, mientras el presidente Donald Trump hace todo lo posible desde hace meses por bloquear las ambiciones internacionales del gigante chino de las comunicaciones.

   ”Los políticos estadounidenses, con su forma de actuar en la actualidad, demuestran que subestiman nuestra fuerza”, dijo Zhengfei durante una entrevista.

Sus declaraciones llegan casi una semana después de que Washington decidiera prohibir a las empresas estadounidenses comerciar en el sector de las telecomunicaciones con empresas extranjeras consideradas “de riesgo” para la seguridad nacional, entre ellas Huawei.

El número dos mundial de los teléfonos inteligentes y líder de la tecnología 5G (la quinta generación de tecnología celular) está en el punto de mira de la administración Trump desde 2018, en un contexto de guerra comercial y de rivalidad tecnológica entre Pekín y Washington.

“La red 5G de Huawei no se verá afectada para nada (por ello). En materia de tecnología 5G, que las otras empresas alcancen a Huawei no es cuestión de dos o tres años”, prometió Ren Zhengfei, haciendo referencia a los grupos estadounidenses y europeos.

“En caso de dificultad de suministro, tenemos soluciones de repuesto. No se nos puede aislar del resto del mundo”, insistió.

La prohibición de comerciar, impuesta por Estados Unidos, podría suponer un duro golpe para las grandes empresas norteamericanas, que suministran semiconductores al grupo chino, según expertos del sector. AFP

Dejá tu comentario