08 ene. 2026

HP gana 985 millones de dólares en su tercer trimestre, un 29 por ciento menos

San Francisco (EE.UU.), 20 ago (EFE).- El grupo informático estadounidense Hewlett-Packard (HP) anunció hoy que ganó 985 millones de dólares en su tercer trimestre fiscal (mayo-julio), un 29,14 % menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Pese al descenso en los beneficios, HP ingresó durante su tercer trimestre fiscal más de lo ingresado durante el mismo periodo de 2013, con unos ingresos totales de 27.585 millones de dólares entre mayo y julio de este año frente a los 27.226 del año pasa

Pese al descenso en los beneficios, HP ingresó durante su tercer trimestre fiscal más de lo ingresado durante el mismo periodo de 2013, con unos ingresos totales de 27.585 millones de dólares entre mayo y julio de este año frente a los 27.226 del año pasa

El segundo mayor fabricante de computadores personales del mundo, sólo por detrás del chino Lenovo, anotó durante estos tres meses un beneficio neto por acción de 0,52 dólares, frente a los 0,71 dólares que ganó en el mismo periodo del ejercicio precedente, cuando su beneficio fue de 1.390 millones de dólares.

Pese al descenso en los beneficios, HP ingresó durante su tercer trimestre fiscal más de lo ingresado durante el mismo periodo de 2013, con unos ingresos totales de 27.585 millones de dólares entre mayo y julio de este año frente a los 27.226 del año pasado, lo que supone un incremento del 1 %.

La compañía con sede en Palo Alto (California) superó así las expectativas de los analistas de Wall Street en lo referente a ingresos, ya que la mayoría habían previsto ventas por valor de unos 27.000 millones, pero se quedó por detrás en cuanto a los beneficios.

En lo que respecta al acumulado de su año fiscal, HP ha obtenido beneficios hasta ahora por valor de 3.683 millones de dólares, ligeramente por debajo de los 3.699 obtenidos en el mismo periodo del pasado año fiscal, mientras que ha ingresado 83.048 millones de dólares, también por debajo de los 83.167 millones de los primeros nueve meses del ejercicio fiscal correspondiente a 2013.

“Por lo general, estoy muy contenta del progreso que hemos conseguido. Cuando veo cómo está funcionando el negocio, las líneas de innovación y las valoraciones que recibo a diario por parte de nuestros clientes y socios, mi confianza en un cambio de rumbo se afianza con fuerza”, indicó la consejera delegada de HP, Meg Whitman.

Hewlett-Packard también ofreció hoy sus previsiones de ganancias para el conjunto del año fiscal, que situó entre 3,70 y 3,74 dólares por acción.

Los resultados presentados por la empresa de Palo Alto no convencieron a los inversores en Wall Street, y las acciones de la compañía se dejaban un 1,08 % en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los mercados en Nueva York, hasta situarse en los 34,77 dólares por acción.

Más contenido de esta sección
La Unión Europea (UE) lamentó este jueves los fallecidos durante la operación de Estados Unidos en Caracas para arrestar al presidente Nicolás Maduro, y precisó que el número de personas muertas aún debe ser confirmado.
La asociación Abuelas y Madres de Plaza de Mayo de Argentina ha sido distinguida con el premio Fundación Abogados de Atocha de España, que será entregado el 24 de enero próximo en la capital de ese país.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que su país podría gobernar Venezuela y extraer petróleo de sus enormes reservas durante años e insistió en que el gobierno interino del país —todos antiguos funcionarios leales al ahora encarcelado Nicolás Maduro— no está “dando todo lo que consideramos necesario”.
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, hizo este miércoles un llamado a la unión en el país para sanar la “herida muy profunda” que, afirmó, dejó el ataque de Estados Unidos el pasado sábado, cuando fueron capturados el mandatario Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores.
El presidente Donald Trump invitó a su par colombiano Gustavo Petro a la Casa Blanca durante su primera llamada telefónica, en medio de amenazas de Washington de una posible acción militar contra el país.
Unos pocos barcos cisterna navegan la bahía del Lago de Maracaibo, cuna de la industria petrolera de Venezuela. Cargarán crudo en medio de la incertidumbre ante una renovada relación con Estados Unidos tras el derrocamiento de Nicolás Maduro.