Según comentó la defensora General, Noyme Yore se trata de un edificio de 1.120 m2, con un diseño inclusivo y sin barreras, áreas verdes y espacios de recreación, que brindará mayor comodidad a los usuarios de la mencionada institución, defensores públicos y funcionarios de la localidad.
Además, Yore manifestó que se busca mejorar e incrementar la cobertura y calidad de la prestación de un servicio profesional de asesoramiento, asistencia, representación y defensa legal.
Asimismo refirió que el terreno fue donado para que se pueda construir la sede del MDP.
También se están construyendo sedes en las ciudades de Pedro Juan Caballero, Caacupé, Horqueta, Concepción y San Juan Bautista.
El monto total que el Estado va invertir para construir las mencionadas sedes es de 22.214.188.625 de guaraníes. En tanto también hay proyectos para otras cinco ciudades del país.