Sucesos

Hoy se hace audiencia para odontóloga por homicidio

 

La audiencia preliminar para la odontóloga Lilia Graciela Espinoza y la química farmacéutica Sandra Hermosa, de Botica Magistral, se debe llevar a cabo hoy, a las 09:30, ante el juez de Garantías Yoan Paul López.

Ambas están acusadas por el Ministerio Público como autoras del homicidio culposo de la joven María Sol Chávez Franco, cuya muerte ocurrió el 9 de abril de 2021, a causa de una intoxicación por ingesta directa de flúor en dosis superior a lo usual, como parte de un tratamiento odontológico.

En la preliminar, el magistrado debe resolver el pedido del fiscal Luis Chamorro, con el fin de determinar si eleva o no la causa a juicio oral.

El fallecimiento de Chávez se produjo tras ingerir la dosis de flúor que le fue recetada en el consultorio de la odontóloga Espinoza.

La joven consumió 2 gramos de flúor en comprimidos a las 15:00 del 9 de abril y minutos después empezó a sentirse mal.

Dos horas después, cuando se agravó su condición, la trasladaron de urgencia hasta un sanatorio privado, donde le practicaron un lavado de estómago, pero María Sol sufrió un paro cardiorespiratorio y a las siete horas de haber ingerido los dos gramos de flúor falleció.

Dejá tu comentario