Sucesos

Hoy se debe decidir si Cárdenas afronta juicio

 

Hoy, el juez penal de Garantías Hugo Camé debe decidir si eleva o no a juicio oral la causa por el derrumbe de un aula del Colegio Nacional de Lambaré, donde fueron acusados el ex intendente de dicha ciudad Roberto Cárdenas y otras cinco personas, por un daño patrimonial de G. 266.730.000, provenientes del Fonacide.

La agente fiscal Claudia Aguilera ratificó ayer la acusación durante la audiencia preliminar por el hecho punible de lesión de confianza.

Además del ex intendente fueron acusados Guido Fernando Salcedo (ex director de Administración y Finanzas de la Municipalidad), Vicente Acosta Gibbons (entonces director del Colegio Nacional de Lambaré), Carlos Mendieta (director de obras Municipalidad de Lambaré), Javier Villalba Cantaluppi (arquitecto del proyecto) y el constructor Alejandrino Duarte, todos ellos en carácter de cómplices.

En tanto el ex director general de Control de Obras Derlis Cabrera Báez, imputado por frustración de la persecución y ejecución penal, la fiscalía se allanó a la suspensión condicional de procedimiento.

Dejá tu comentario