Sociales

Hoy se celebra el Día del Veterinario

 

Hoy se conmemora el Día del Médico Veterinario en el país, una apasionante profesión que exige entrega y mucho amor hacia los animales.

Cada 10 de agosto se celebra el día de esta noble profesión en coincidencia con la fiesta de San Lorenzo, patrono de la ciudad que lleva su mismo nombre y donde se encuentra ubicada la Facultad de Ciencias Veterinarias. La actividad fue establecida por las autoridades de la institución por ser la primera carrera impartida en el campus universitario.

EN BUSCA DEL BIENESTAR

La Medicina Veterinaria interviene en la prevención, curación o la búsqueda de los paliativos para las lesiones y las enfermedades de los animales, protegiendo en forma directa al ser humano.

Es por eso que los veterinarios están muy identificados por la salud de los animales porque dan asistencia a los mismos. Sin embargo, esta labor no es muy apreciada por las personas que no gustan de las mascotas.

Laboratorio para mascotas

Un especialista en diagnóstico veterinario se encarga de realizar estudios a los animales, debido a que estos son anatómica y fisiológicamente diferentes a los humanos, lo que conlleva tener un conocimiento muy profundo acerca del funcionamiento, patologías y tratamientos a ser llevados a cabo en cada caso.

De eso se encarga hace casi 31 años el Centro de Diagnóstico Veterinario Cedivep, llevada adelante por el profesor Dr. Antonio Rodríguez Sánchez, junto a su esposa, la ingeniera agrónoma Fátima Valinotti. Cedivep es el primer laboratorio privado del Paraguay, cuenta con más de 40 funcionarios altamente capacitados, utilizando tecnología de punta.

“Nuestro importante logro es que llegamos a ser el laboratorio de referencia del sector privado a nivel nacional e internacional”, comenta la médica veterinaria Rosmary Rodríguez Valinotti, hija de los directivos de Cedivep.

En la Medicina Veterinaria, la mayor satisfacción es saber que a través de cada diagnóstico se está ayudando a salvar la vida de ese miembro de la familia tan amado por todos, dándole la posibilidad de mejoría mediante un certero tratamiento. El centro de diagnóstico abarca animales de tamaños pequeños y grandes, además de los exóticos o de zoológico.

Amor por los animales

El amor hacia los animales en la familia Rodríguez-Valinotti lo llevan en las venas por la noble labor inculcada por los padres, Antonio y Fátima, quienes fueron la fuente de inspiración.

“Claramente crecimos en el laboratorio y fue ahí donde aprendimos a amar y abrazar esta profesión”, relata Rosmary. Tanto es el amor que sentía, que de niña junto a sus hermanos tenían como mascotas a ratones de laboratorio. “Para nuestros amigos en el colegio era toda una novedad”, relata entre risas.

El centro de diagnóstico se encuentra en calle San Lorenzo 467, entre España y Caballero, a media cuadra de la Municipalidad de San Lorenzo.


Cada 10 de agosto se conmemora el Día del Veterinario en el Paraguay, una profesión que requiere de entrega y dedicación hacia los animales.

Dejá tu comentario