Sucesos

Hoy pueden dictar sentencia en juicio a Óscar Benítez por el secuestro de Cecilia

 

Hoy podría darse la sentencia en el largo juicio oral a Óscar Luis Benítez por el secuestro y muerte de Cecilia Cubas, conforme señalaron los miembros del Tribunal que juzga la causa desde hace meses.

El juicio oral seguirá esta mañana desde las 8:30, donde los jueces Carlos Hermosilla, Héctor Escobar y Sandra Farías escucharán los alegatos del fiscal Rogelio Ortúzar, y del defensor del acusado.

En la causa, el procesado Óscar Luis Benítez, miembro del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), se declaró culpable en pleno juicio oral del secuestro y muerte de Cecilia Cubas. En la audiencia, donde declaró en forma telemática, pidió perdón a la familia Cubas y al Estado paraguayo.

“Me declaro ante la ley errante o culpable, porque fui a ayudar en esa situación. Era joven y aventurero. Pequé contra la familia Cubas Gusinky y quiero pedir perdón a los padres de Cecilia y que me perdonen...”, dijo Benítez durante la audiencia.

Asimismo, el acusado también pidió perdón al Estado paraguayo. “Era joven rebelde y cargado de ideologías. Pequé contra el Estado...”. Luego citó versículos bíblicos y señaló que estaba arrepentido de su pasado. “Estoy tranquilo. Tuve un nuevo nacimiento y el hombre viejo falleció. Me declaro culpable...”, afirmó.

La declaración sorprendió al fiscal y a los miembros del Tribunal de Sentencia, ya que pocas veces se da que un acusado se declare culpable.

En el caso, como el hecho se produjo antes del cambio de la ley, la pena máxima que el Tribunal de Sentencia puede aplicarle es de 25 años de encierro, y 10 años de medidas de seguridad.

Sin embargo, la confesión y el arrepentimiento podrían servir de algo para disminuir en algo la condena.

Dejá tu comentario