Sucesos

Hoy inicia juicio por abuso sexual contra periodista Chilavert

 

En la sede de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, en Asunción, está previsto que se inicie hoy, a las 8.00, el juicio oral y público contra el comunicador de Concepción, Édgar Américo Chilavert, procesado por supuesto abuso sexual en niños. Desde la denuncia del hecho, el caso tuvo varias opiniones en contra y a favor del periodista.

Incluso se realizaron diferentes manifestaciones frente a la Fiscalía de Concepción, en apoyo al procesado, debido a que afirman que la causa se debe a una persecución contra el comunicador por sus continuas denuncias contra la administración del intendente de Concepción, Alejandro Urbieta.

En ese sentido, el abogado defensor de Chilavert, Carlos Daniel Alarcón, afirma que su defendido esta siendo procesado ilegalmente por un hecho que “fue construido de modo simulado para lograr su encarcelamiento e impedir con ello la continuidad de las denuncias de corrupción en la administración municipal y la Gobernación de Concepción por parte del clan Urbieta”.

Asimismo, la ex madrastra del niño de 12 años, supuesta víctima de abuso sexual, rompió el silencio y comentó que el comunicador Édgar Américo Chilavert, crítico al Gobierno municipal de Alejandro Urbieta, cayó en una trampa orquestada supuestamente por su ex concubino y el mencionado jefe comunal, para llevarlo a prisión.

Dejá tu comentario