En la fecha, a las 20:00, la Sociedad Bach del Paraguay, presidida por el maestro Diego Sánchez Haase, inicia el ciclo virtual de conciertos titulado Conozcamos a Bach.
Cada concierto tendrá una duración aproximada de entre 30 y 40 minutos, y podrá ser visto por Facebook Live (Sociedad Bach del Paraguay), el canal de YouTube y la página web de la Sociedad Bach del Paraguay (www.sociedadbachparaguay.com), de manera libre y gratuita.
Este primer concierto será El Aria de Bach, en el cual, el Bach Collegium de Asunción interpretará la célebre Suite Orquestal n. 3 BWV 1068, de J. S. Bach, que contiene una de las creaciones más conocidas como lo es el Aria.
En efecto, el Aria es una de las más refinadas piezas de toda la historia de la música.
A la exquisita elaboración de su melodía principal –interpretada por los primeros violines– se le suma un acompañamiento polifónico de altísima maestría en los segundos violines y las violas, explican los referentes de la organización. Y todo esto, acompañado por un bajo “que camina por grados conjuntos (notas contiguas) y a veces cromático”, añaden.
ciclo. El segundo concierto será el 3 de noviembre con El violoncello de Bach. El tercer encuentro será el 17 de noviembre con Bach y su violín. Como broche de oro, el 1 de diciembre se presentará Bach en Berlín. Homenaje a los 300 años de los conciertos de Brandemburgo.
El ciclo es presentado por la Fundación Itaú Paraguay, y tiene el apoyo de la Itaipú Binacional, la Estancia Montanía SA, la Casa Bicentenario del Teatro Edda de los Ríos, y la Casa Bicentenario de la Música Agustín Barrios Mangoré.