Política

Hoy es la convocatoria a fiscala por el avión iraní

 

Hoy es la convocatoria de la mesa directiva del Senado, a las 10:30, a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, y a los titulares de Migraciones, Puertos, Aduanas y Dinac en relación con el caso del avión iraní.

El encuentro se prevé en la sala de reuniones de la presidencia de la Cámara Alta, a puertas cerradas.

Este anuncio fue hecho por el titular del Congreso, Óscar Salomón, antes de la sesión del jueves pasado, y también fue una sugerencia del luguista Jorge Querey.

Salomón había hecho referencia a la decisión tardía de la investigación por parte del Ministerio Público, pero también apuntó el dedo acusador a otras instituciones, a las que convocaron.

A su criterio, así como de varios de sus colegas, hay cuestiones que aclarar. Sostuvo incluso que más que cigarrillos, el avión pudo haber transportado dinero para hacer lavado.

El senador liberal Enrique Buzarquis, quien integra la CBI sobre lavado de dinero, había hecho referencia al supuesto mecanismo de lavado de dinero “manchado del crimen organizado”.

Se refirió incluso a la vinculación del Banco Nacional de Fomento (BNF) con el Banco de la Nación Argentina.

Había mandado al frente a la Fiscalía General por la falta de voluntad para investigar, y sus críticas también alcanzaron al Banco Central del Paraguay (BCP) por no hacer nada al respecto.

Por su parte, otros senadores de la oposición también hicieron referencia al tema del avión iraní, y además de remarcar la confusión sobre el caso, alegaron que se trataba de una cuestión de las internas coloradas.

El diputado cartista Basilio Núñez en un intento por desviar la atención también vinculó al Frente Guasu.

Dejá tu comentario