Interior

Hoy es el Festival del Mbeju y las entradas ya se agotaron

 

Esta noche se realiza la 10° edición del Festival Nacional del Mbeju en Gral Resquín, Departamento de San Pedro, ya conocido a nivel nacional. Será en el tinglado municipal, con la presencia de destacados artistas nacionales, como Los Ojeda, Grupo Oasis de Villarrica, Retrocumbia y de varias escuelas de danza, grupos de dúos y solistas del departamento.

Otro de los atractivos, a parte de los artistas, es poder saborear los ricos y diferentes tipos de mbeju elaborados en el mismo lugar. Como es costumbre, los organizadores esperan vender alrededor de 5.000 mbeju, preparados en el mismo sitio del festival. Son 20 madres que con sus braseros van a preparar diferentes tipos de mbeju.

La venta anticipada de entradas se agotó en una semana. Se espera una presencia récord. Hace una década se iniciaba este festival solo con artistas locales, pero años tras años fue creciendo para ser, a 10 años de sus inicios, un festival internacional. La organización está a cargo de una comisión con el apoyo de la Comuna local.

“Trabajamos para que esta edición del festival supere a los años anteriores. Hicimos un enorme esfuerzo económico para brindar lo mejor de artistas y una buena organización. Queremos superar la asistencia récord de casi 5.000 personas”, dijo Emilio Samudio, presidente de la comisión organizadora. (C.A.)

Dejá tu comentario