Sucesos

Hoy dictarán condena a Carmen Villalba, Alcides Oviedo y Aldo Meza, tras juicio

 

Los jueces Carolina Bernal, Julio César López y Juan Carlos Rocholl dictarán esta mañana la condena contra Carmen Villalba, Alcides Oviedo Brítez y Aldo Meza, supuestos líderes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), por presunta tentativa de homicidio ocurrida en el 2004.

La semana pasada se había desarrollado la primera parte del juicio, cuando se realizó el análisis de la reprochabilidad, en la que los hallaron culpables. Ahora deberán pasar a la segunda parte del juicio, donde deben aplicar la pena.

El juicio oral seguirá a las 7:30 en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, donde se realiza la audiencia. La acusada Carmen Villalba lo sigue por teleconferencia.

En la segunda parte del juicio, los fiscales Osmar Legal y Federico Delfino deberán solicitar la pena a ser aplicada, que puede ser de 5 a 15 años, teniendo en cuenta que se regía por el Código Penal sin modificaciones. La pena máxima era de 25 años.

Lo que se hará ahora es determinar el grado de participación de los acusados, de modo que se solicitará la pena privativa de libertad para los mismos.

El hecho se registró el 2 de julio de 2004. Los acusados trataron de matar al comisario Merardo Palacios y a los agentes Francisco López y Alberto Barboza, durante un intento de fuga en la ciudad de Ñemby.

Hay que señalar que Carmen Villalba guarda reclusión en el Penal del Buen Pastor, donde cumple la condena por el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi y ya lleva en prisión 17 años. Además, tiene otra condena ya cumplida de 7 años de prisión por toma de rehén en el Buen Pastor, que data de 2007.

Por su parte, Oviedo Brítez hace poco había sido condenado en otro juicio oral por su supuesta participación en el secuestro de Arlan Fick, y Meza cumple condena por dos secuestros.

Dejá tu comentario