Sucesos

Hoy declaran 15 testigos en juicio a agentes de la Senad

 

Luego de incidentes, finalmente se dio inicio formal al juicio contra siete agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), quienes están acusados por la muerte de la pequeña Vivian Paredes Zanotti, en junio del 2016. La fiscala Olga González asegura tener elementos certeros para llegar a la condena.

La semana pasada se dio apertura al proceso de juzgamiento, donde la defensa presentó incidentes que fueron todos rechazados, por lo que ayer finalmente se comenzó con los alegatos iniciales.

La fiscala González detalló que ya declararon dos policías intervinientes en la investigación. Uno de ellos dio su testimonio y contó que fue el que había recogido las vainillas percutidas por los agentes.

También habló una perito del Ministerio Público, quien evaluó las captaciones del circuito, donde se les ve a los agentes de la Senad que portaban armas, lo cual es fundamental para la Fiscalía, detalló González.

También los acusados hicieron uso de la palabra.

“Se cuentan con elementos muy certeros, y creemos que se va a poder tener condena... Hay una expectativa de pena de hasta el 30 años, por el tipo penal agravado”, explicó.

Cinco de los agentes están acusados por homicidio doloso en calidad de autores, mientras que dos choferes –también agentes– están en calidad de cómplices.

Hoy continúa el juicio, donde deben declarar 15 testigos.

HACE 6 AÑOS. La pequeña Vivian Paredes Zanotti falleció luego de recibir un disparo mortal en la tarde del 18 de junio del 2016, cuando los ahora procesados acribillaron la camioneta del abuelo en un confuso operativo de la Senad.

Los agentes habían iniciado un procedimiento en una propiedad en Nueva Italia, cuando una familia iba a recorrer el lugar. Los procesados confundieron la camioneta del abuelo de la niña –Ulrico Zanotti– con un vehículo usado por narcotraficantes.

Estos abrieron fuego y realizaron alrededor de 26 disparos al vehículo, de los cuales tres alcanzaron a su tío, que logró sobrevivir, y solo uno recibió la pequeña.

Los acusados en el caso son Nicolás Fernando Cáceres Oviedo, Cristhian Osmar Morán, José Domingo López, Ignacio Alcides Sosa Pineda, Emilio José Vall Sánchez, José Sánchez López y Luis Ángel Servián Rotela.

Dejá tu comentario