31 ene. 2026

Hoy dan último adiós al chef y presentador Enrique Landó

Con palabras de afecto y cariño se expresaron ayer, a través de programas de televisión, radio y redes sociales, amigos y colegas del chef y presentador de televisión Enrique Landó Meyer (51 años).

Sonriente.  Enrique Landó,  rodeado de sus elementos de trabajo, en uno de los sets donde enseñaba a cocinar.

Sonriente. Enrique Landó, rodeado de sus elementos de trabajo, en uno de los sets donde enseñaba a cocinar.

Landó falleció ayer a la mañana, luego de permanecer en terapia intensiva a causa de complicaciones de una enfermedad terminal. El entierro tiene lugar hoy, a las 14.30, en el Jardín de la Paz de Lambaré.

El chef, hermano de la conductora de televisión Bibi Landó, y pariente del locutor Paul Landó, trabajó en varios canales de tevé, como Telefuturo, Latele, Red Guaraní y Canal 13, siempre compartiendo su experiencia en el arte de la cocina, además de su espontaneidad y buen humor.

“Adiós, hermanito, compañero de juegos y travesuras. Alma buena. Sonrisa bonachona. Te amo con todo mi corazón”, publicó en su cuenta de Twitter la apesadumbrada Bibi Landó.

“Tuve la dicha de conocerlo, de compartir momentos inolvidables con él”, dijo Maricha Olitte, quien fue su compañera en Mañana Express, que se emitía por Canal 13.

“Nos reíamos mucho con él, me enseñó a hacer la chipa con la que me luzco cada Semana Santa. También recordaré como su buen humor nos hacía tener aguante en las madrugadas de Teletón, formando parte de esas noches solidarias”, recordó la humorista.

Otra compañera que compartió cámaras con Enrique fue Sanie López, en los inicios de Vive la Vida. “Siempre fue una persona agradable, un tipo bueno. Excelente profesional. Era noble, querible, de excelente humor. Vivió intensamente, veía la vida en positivo, todos los queríamos en Telefuturo. También siempre demostró mucho amor hacia su familia”, fueron las palabras que dedicó Sanie al reconocido chef, quien trabajó casi cuatro años con el equipo de Vive la Vida.

creativo. “Era alegre, ordenado, responsable en su trabajo. Era una persona resuelta y sencilla. Pero sobre todo era creativo, innovador. Con él hicimos varios ciclos de cocina en exteriores, cocina a leña, al aire libre, tenía ideas muy lindas y frescas”, recordó, por su parte, Miriam Ortiz, productora de Vive la Vida.