Interior

Hoy culmina Festival del Ovecha Rague en San Miguel, Misiones

 

Las diversas actividades organizadas para la trigésima edición del Festival de la Música y Artesanía del Ovecha Rague llegan hoy a su culminación en la ciudad de San Miguel, Departamento de Misiones.

Desde el miércoles último comenzaron los preparativos de recibimiento y ubicaciones de los stands visitantes y también de los stands locales con las diversas artesanías hechas de lana.

Ya el jueves se realizaron charlas educativas y a la noche se desarrolló el festival de los municipios en el salón de la Municipalidad de San Miguel.

Al día siguientes se tuvo el juzgamiento de ovinos, una misa folclórica, y la realización de diversas actividades durante el día; ya en la noche se hizo la coronación de la nueva Miss Ovecha Rague, donde fue electa Guadalupe Del Puerto.

Ayer se hizo la habilitación oficial del festival con el desfile de las distintas alegorías preparadas por artesanas e instituciones educativas asentadas en la ciudad. A la noche se tuvo la nueva edición del Festival de Música y Artesanía del Ovecha Rague, con la actuación de grupos locales, nacionales y ballet de danzas.

Para hoy se tiene prevista, desde las 8.00, la celebración de la misa en la plaza central del distrito, donde también se lleva a cabo las exposiciones.

Luego, al mediodía, se tendrá el tradicional almuerzo criollo con asado a la estaca y las diversas comidas típicas originarias de la región de Misiones, para posteriormente dar paso al desfile de caballería de las distintas agrupaciones, por algunas horas. El cierre del festival será a la noche, con los grupos musicales Canto Vivo y The Fenders.

Dejá tu comentario