País

Hoy continúa aplicación de 2ª dosis y mañana reeditan Día A

 

Los centros de vacunación habilitados para la inoculación de segundas dosis anti-Covid seguirán abiertos este viernes para recibir a quienes deben completar su esquema de inmunización.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) comunicó que esta administración del refuerzo se lleva a cabo sin tener en cuenta la terminación de cédula de identidad.

En esta ocasión, les toca a quienes recibieron la primera dosis de AstraZeneca, hasta el 31 de julio; de Moderna, hasta el 13 de agosto, y de la Sputnik V, hasta el 12 de junio.

Por lo demás, este sábado 11 de setiembre se reeditará el llamado Día A, el cual se destina para la inmunización exclusiva de los adolescentes de 12 a 17 años con enfermedades crónicas.

Los menores deberán presentar un certificado médico, cédula de identidad del adolescente y del acompañante, fotocopia del certificado de nacimiento o libreta de familia o la resolución judicial, que solo deberá presentarse en caso del tutor o guarda temporal.

El Registro del Estado Civil comunicó ayer que mañana atenderán en horario normal de 07:00 a 15:00, con el fin de poder facilitar la expedición de los certificados de nacimiento de los menores de edad.

A su vez, se contará con el respaldo del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) y de la Sociedad Paraguaya de Pediatría en los diferentes puestos. El adolescente debe estar previamente inscripto y es obligatorio que vaya en compañía de un adulto.

Dejá tu comentario