Economía

Hoy cierran ruta 2 en San Lorenzo y calles de Asunción

 

Hoy y mañana la ruta 2 Mcal. José Félix Estigarribia a la altura de las calles Hernandarias y Avelino Martínez, en la ciudad de San Lorenzo, permanecerá cerrada por trabajos de colocación de tuberías de la nueva red de alcantarillado sanitario, que lleva adelante el MOPC.

Se espera un caos vehicular en la zona, ya que dicha arteria es bastante utilizada por los viajantes al interior del país los fines de semana. Según la cartera, las tareas se ejecutarán durante el fin de semana para minimizar el impacto en las actividades laborales, habilitándose para ello los desvíos correspondientes que estarán debidamente señalizados. Se contará además con el apoyo de agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de San Lorenzo y de la Patrulla Caminera para ordenar la circulación.

En Asunción, sobre Mariscal López también se esperan cierres parciales por las mismas obras. Concretamente, los trabajos se realizarán en: Av. Mcal. López de Rodó a Pitiantuta. En este lugar se trabajará media calzada por vez.

También habrán obras en Av. Colón y Benjamín Constant, donde se procederá al cierre de la calle Benjamín Constant para conectar las nuevas tuberías a los registros existentes. Asimismo, se intervendrán en las calles Cap. Grau y Cap. Insfrán, zona de Tablada.

En el caso de la Av. Mcal. López, el carril que no esté intervenido servirá en doble sentido, mientras que en los otros lugares se habilitarán los desvíos correspondientes, los cuales estarán debidamente señalizados.

Los trabajos forman parte del Programa de Saneamiento Integral de la Bahía y Área Metropolitana de Asunción. En el caso de San Lorenzo es ejecutado por TR Construcciones SA y DC Ingeniería, y en el caso de Asunción por Acciona Agua SA y BTD Proyectos 12 SA. Ambas obras costarán USD 58 millones, financiadas por el BID.

Dejá tu comentario