20 abr. 2024

Hoy arranca la maratón de Teletón

Esta noche, a las 21:00, arranca la maratón solidaria de la Fundación Teletón con el lema Estoy con vos. La programación del evento será televisada en conjunto por televisión nacional con un corte a la 1:00 de la madrugada. La colecta continuará mañana, de 7:00 a 13:30, con una pausa hasta las 16:00, para retomar a esa hora e ir hasta la medianoche.

AÑO DIFÍCIL. En este año tan duro, la entidad innovó en el desarrollo de materiales, los cuales les permitieron mantenerse en contacto permanente con las familias. En ese sentido, se realizaron telerrehabilitaciones, charlas online, textos, audios, videollamadas y llamadas personalizadas, a fin de seguir potenciando las habilidades de los niños, niñas y adolescentes, desde sus casas. Con todo esto se logró realizar más de 1.000 atenciones semanales durante este periodo.

Es por eso que Teletón realiza anualmente eventos de recaudación con los que solventa un año más de atenciones para niños, niñas y adolescentes en sus centros de rehabilitación de Asunción, Coronel Oviedo, Paraguarí y Minga Guazú. Este año y aún más en medio de esta compleja situación, la institución necesita llevar a cabo su principal evento de recaudación.

Se espera que con lo recaudado durante el programa, se pueda seguir brindando acompañamiento a las familias durante un año más.

Lo mínimo que necesita la fundación es llegar a G. 15.540.135.118, el monto que se logró el año pasado, para poder sostener los servicios a más de 2.000 familias de todo el país. Por ello, invita a la ciudadanía a apoyar.

FORMAS DE DONACIÓN. Como cada año varias empresas y referentes de la comunicación se unen a esta causa, como el Banco Itaú y la empresa de telecomunicaciones Tigo, que dispusieron varias formar de donación.

Las personas interesadas en colaborar lo podrán realizar desde donde estén a través de la aplicación Itaú PY, Personal Bank e Itaú Pagos Py. Además, de forma presencial en los cajeros automáticos de la red Infonet, ingresando la opción Teletón, o mañana, en los Itaú Express, de 8:00 a 20:00.

El Banco Itaú también tiene preparadas dos actividades puntuales, entre ellas, la Corrida Virtual Teletón Itaú, que tiene el desafío de sumar más de 2.000 km, entre todas las personas que deseen correr o caminar, para que el banco pueda donar 500 atenciones para Teletón. Se trata de sumar la rutina que los interesados en donar a la fundación lo hagan, inscribiéndose en este evento deportivo virtual. El costo de inscripción será de G 50.000 con la entrega de una remera y G. 30.000 sin remera. El monto que se obtenga por la inscripción será enteramente donado a la institución. Para interiorizarse más sobre el evento visitar la página web www.pmcpy.org/, donde también se pueden realizar las inscripciones.

Por su parte, Tigo habilita también canales de donación. El tradicional canal es vía mensajes de texto enviando sin costo la palabra Teletón al 220, donde se podrá donar desde G. 5.000 hasta G. 100.000. El monto seleccionado se debitará del saldo disponible del cliente.

Los que deseen donar desde Tigo Money tendrán la posibilidad de cargar su billetera acercándose a cualquiera de los puntos Tigo Money o en las tiendas Tigo. Una vez que cuenten con dinero electrónico en su billetera, podrán donar a través del menú *555# opción 4-Facturas y luego opción 8-Teletón.

Referentes de la comunicación se suman a esta maratón solidaria de forma voluntaria para brindar su apoyo.


FIESTA SOLIDARIA. Se inicia la maratón televisiva de la Fundación Teletón, cuya meta estipulada para este año es sumar más de G. 15.540.135.118.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.