Sociales

Hotel Guaraní cumple 60 años de historia

 

El emblemático Hotel Guaraní, considerado un símbolo arquitectónico de la ciudad capital, cumple en la fecha 60 años de historia. Inaugurado en 1961, el edificio es reconocido por la comuna como uno de los siete Tesoros del Patrimonio cultural material de la ciudad. Cuenta con 13 pisos de altura y más de 120 habitaciones habilitadas al público.

“Celebramos 60 años bien vividos, podríamos decir. En este contexto de pandemia seguimos activos, con un 90 por ciento de los servicios operativos, entre ellos, el restaurante, la sala de juegos y el teatro”, comenta Rodrigo Riveros, Ejecutivo Comercial del hotel, administrado desde el 2008 por el Grupo Andreani.

El edificio del Hotel Guaraní, con una extraordinaria fachada, fue el primer establecimiento hotelero de cinco estrellas en la capital del país y, por muchos años, la principal referencia del centro asunceno, por lo cual su imagen aparece estampada en postales y hasta billetes.

A lo largo de su historia alojó a muchas personalidades y jefes de estado que visitaron Paraguay, entre ellos la Reina Sofía, el príncipe Felipe, el cantante y compositor, Armando Manzanero, el campeón de Fórmula 1 Ayrton Senna, el astronauta Neil Armstrong, la actriz Isabel Sarli, entre otras figuras.

“Tenemos el proyecto de reactivar el llamado Piso 13, que fue un bar también emblemático en el antiguo Hotel Guaraní, y que posee una vista privilegiada de 360 grados”, señala Riveros, añadiendo que también trabajan en la apertura de un SPA.

Dejá tu comentario