Varias ventanas de vidrio del nosocomio se rompieron y en las inmediaciones se produjo la caída de árboles y tendidos eléctricos. También se registró caída de granizos y varios locales comerciales también sufrieron destrozos.
San Lorenzo y Asunción. Los familiares de pacientes albergados en carpas en el Hospital General San Lorenzo, de Calle’i, e Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) atravesaron por una situación similar debido a la intensidad de la lluvia.
El clima causó inundaciones, que en consecuencia hizo que se perdieran alimentos, medicamentos y hasta abrigos que fueron recientemente recibidos para enfrentar las bajas temperaturas que anuncia el pronóstico para los próximos días.
Beatriz Rojas, que estaba en el Hospital de Calle’i, comentó que juntaron todo lo que se pudo para salvar, incluso se tuvieron que apropiar de pallets del centro asistencial para rescatar las donaciones y sus pertenencias. Muchas personas quedaron muy perjudicadas.
Basura. En la ciudad de Asunción se realizó limpieza del sumidero ubicado en la calle Yuasy’y, barrio de la Terminal, que es altamente afectado con cada lluvia luego de que el raudal arrastre tonelada de basuras.