El costo de la donación asciende a la suma de 140 millones de guaraníes y fue costeado con recursos del Gobierno Departamental de Itapúa, que viene realizando una fuerte inversión en apoyo al fortalecimiento de la salud en la región.
La entrega se realizó en el despacho del gobernador de Itapúa, Juan Schmalko, quien junto a la secretaria departamental de Salud, Dra. Lourdes Trussy, hicieron entrega de los equipos al Dr. José Carlos Acosta, director del IPS de Encarnación.
Cabe señalar que estos equipos generadores de alto flujo son de vital importancia para el tratamiento de pacientes con Covid-19, con insuficiencia respiratoria aguda hipoxémica, en especial para la oxigenoterapia y ventilación mecánica no invasiva.
Por otro lado, cabe agregar que hace unos días, la Gobernación de Itapúa entregó también otro millonario aporte en insumos médicos al mencionado centro asistencial de la capital departamental. Dicha donación fue a través del Consejo Regional de Salud y consistió en cinco bombas de aspiración portátil y un importante lote de flujómetros, manómetros y frascos humidificadores para balones de oxígeno. Dicho aporte valuado en 50 millones de guaraníes fue recibido por el director del Hospital Respiratorio Integrado, Dr. José Carlos Acosta.
“Esto nos posibilitará brindar una atención de calidad a los enfermos respiratorios que acudan a nuestra institución. El profesional calificó como muy valiosa y oportuna la provisión de dichos equipos e insumos, ya que los ellos servirán para equipar el pabellón de contingencia habilitado recientemente, a fin de descomprimir el servicio de Urgencias del IPS”, indicó.