24 abr. 2024

Hospital Monte Sinaí sumará a su plantel a mejores médicos del país

Futuro.  El Hospital General Monte Sinaí (fachada de sede central) traerá consigo nuevos estándares en la salud del país.

Futuro. El Hospital General Monte Sinaí (fachada de sede central) traerá consigo nuevos estándares en la salud del país.

Nacimiento de un proyecto. Reconocido a nivel mundial, el Hospital Mount Sinaí tendrá su propia sede en Paraguay. Desde ahí sumará y capacitará a médicos paraguayos para brindar la mejor atención en la salud, según afirmó Arthur Klein, presidente del centro asistencial con sede central en Nueva York.

Detalló que la intención es contar con los mejores médicos del país. “Queremos sumarlos a nuestro plantel profesional. En las destrezas y habilidades que no puedan ser cubiertas, procederemos a capacitar a estos profesionales. O traeremos médicos desde afuera”, señaló el referente de Monte Sinaí.

Klein adelanta que los médicos que formen parte del plantel del futuro hospital general tendrán la posibilidad de acceder a nuevos estándares de capacitación. Adelanta que contarán con tecnología de punta que será aplicada a los servicios que estarán brindando. “Además, queremos trabajar con todos los hospitales, las facultades de Medicina y las instituciones públicas en iniciativas y políticas de salud pública”, agregó.

Reveló que el nosocomio, que estará ubicado en la zona de Zeballos Cué, generará aproximadamente 1.000 empleos. Con respecto al número de camas, quirófanos y otras áreas, aún no se ha determinado.

Objetivo. El Hospital Mount Sinaí fue fundado en 1852, en la ciudad de Nueva York. La materialización del proyecto en Paraguay es llevada de manera conjunta con Empresas Leri Frizza. Klein explicó que esta asociación apunta a brindar este servicio para el acceso de todas las personas. Según explicó su presidente, apuntan a brindar el mismo nivel de servicio a los usuarios de todos los estratos sociales. “Cualquier cosa por debajo de ese estándar no sería ético para nosotros”.

Según reveló, apuntarán a brindar servicios médicos importantes en las áreas que corresponden al cáncer, las afecciones cardiacas, diabetes, entre otras. “Haremos un hospital general accesible para todas las personas”, dijo.

Agregó que se basarán en sus tres pilares fundamentales: Servicios de calidad, educativos e investigación académica. Según contó, ya tuvieron una reunión con representantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica. Está planificada una reunión con las autoridades de la Facultad de Medicina de la UNA.

Klein destacó además la apertura y el interés de las autoridades nacionales por este proyecto.

El complejo médico contará con su propio sistema prepago, que será ofrecido a las compañías aseguradoras.

Por otra parte, comentó que las primeras paladas se darían en 12 meses aproximadamente. La construcción culminaría entre el 2021 y 2022.

Paraguay será el primer país de Latinoamérica con una sede del Monte Sinaí.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.