País

Hospital Monte Sinaí sumará a su plantel a mejores médicos del país

 

Nacimiento de un proyecto. Reconocido a nivel mundial, el Hospital Mount Sinaí tendrá su propia sede en Paraguay. Desde ahí sumará y capacitará a médicos paraguayos para brindar la mejor atención en la salud, según afirmó Arthur Klein, presidente del centro asistencial con sede central en Nueva York.

Detalló que la intención es contar con los mejores médicos del país. “Queremos sumarlos a nuestro plantel profesional. En las destrezas y habilidades que no puedan ser cubiertas, procederemos a capacitar a estos profesionales. O traeremos médicos desde afuera”, señaló el referente de Monte Sinaí.

Klein adelanta que los médicos que formen parte del plantel del futuro hospital general tendrán la posibilidad de acceder a nuevos estándares de capacitación. Adelanta que contarán con tecnología de punta que será aplicada a los servicios que estarán brindando. “Además, queremos trabajar con todos los hospitales, las facultades de Medicina y las instituciones públicas en iniciativas y políticas de salud pública”, agregó.

Reveló que el nosocomio, que estará ubicado en la zona de Zeballos Cué, generará aproximadamente 1.000 empleos. Con respecto al número de camas, quirófanos y otras áreas, aún no se ha determinado.

Objetivo. El Hospital Mount Sinaí fue fundado en 1852, en la ciudad de Nueva York. La materialización del proyecto en Paraguay es llevada de manera conjunta con Empresas Leri Frizza. Klein explicó que esta asociación apunta a brindar este servicio para el acceso de todas las personas. Según explicó su presidente, apuntan a brindar el mismo nivel de servicio a los usuarios de todos los estratos sociales. “Cualquier cosa por debajo de ese estándar no sería ético para nosotros”.

Según reveló, apuntarán a brindar servicios médicos importantes en las áreas que corresponden al cáncer, las afecciones cardiacas, diabetes, entre otras. “Haremos un hospital general accesible para todas las personas”, dijo.

Agregó que se basarán en sus tres pilares fundamentales: Servicios de calidad, educativos e investigación académica. Según contó, ya tuvieron una reunión con representantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica. Está planificada una reunión con las autoridades de la Facultad de Medicina de la UNA.

Klein destacó además la apertura y el interés de las autoridades nacionales por este proyecto.

El complejo médico contará con su propio sistema prepago, que será ofrecido a las compañías aseguradoras.

Por otra parte, comentó que las primeras paladas se darían en 12 meses aproximadamente. La construcción culminaría entre el 2021 y 2022.

Paraguay será el primer país de Latinoamérica con una sede del Monte Sinaí.

Dejá tu comentario