Al asumir el cargo el nuevo director del Hospital General de Luque, doctor Francisco Javier Duarte, se encontró con baños insalubres y equipos inservibles en el patio.
Duarte, quien vuelve a ocupar la titularidad del nosocomio, comentó que de los seis baños que existen en el lugar solo uno funcionaba. Mencionó que ayer ya estaba disponible otro. “Para el viernes de la próxima semana tendremos funcionando todos”, prometió.
Además de los sanitarios sucios, en el patio del hospital se encontraban tiradas cajas y parte del mobiliario viejo. A estos artículos se sumaban equipos médicos inservibles. “Uno de ellos ya fue enviado a reparaciones porque puede ser utilizado aún. El resto fue recogido y enviado a depósito”, comentó Duarte. También se procedió a la soldadura de camas y sillas que estaban rotas, contó.
Limpieza. El anterior director, doctor Franco Rivas, había contado que la limpieza del centro asistencial era realizada por el personal. Anteriormente el trabajo estaba a cargo de una empresa tercerizada, pero el rubro fue suspendido.
Duarte comentó que trabajarán en este tema, para poder contar de vuelta con ese servicio. Adelantó además que conversarán con los responsables del Consejo de Salud local y apelarán a la conciencia de los usuarios.