03 sept. 2025

Hospital de Juguetes llegó a Campo Loa

La visita de Hospital de Juguetes tenía que haberse realizado el Día de Reyes, a la comunidad indígena de Campo Loa, distrito de Mariscal Estigarribia, Departamento de Boquerón, pero fue suspendida por lluvia, porque los caminos de acceso no permitirían llegar hasta las aldeas de esa comunidad.

Donativo.  Un niño nativo recibe un  obsequio para jugar.

Donativo. Un niño nativo recibe un obsequio para jugar.

Además se tuvo el inconveniente que varios profesionales médicos estaban con permiso de vacaciones. Luego de la dulce espera de los nativos, llegaron los Reyes Magos o a la comunidad de Campo Loa a través del Hospital de Juguetes, donde no solo se entregaron juguetes, sino también ropas, zapatos, bicicletas, materiales didácticos de uso común para las escuelas.

Ada Medina de Brugada, miembro del Hospital de Juguetes, contó que antes de entregar los juguetes a los niños y las ropas y zapatos a los miembros de la comunidad, se hizo primero una atención médica general. Quienes deseaban tener un regalito debían pasar por un circuito médico, pasar por la odontología, clínica médica general, vacunación, papanicolau (en el caso de las mujeres) y en otros casos se hizo también la prueba de VIH.

Faltó la atención en oftalmología. En principio se habló de la presencia de un médico especialista y a pesar de haberse contado con una cantidad importante de anteojos, no pudo ser efectivo. (L.E.)