Interior

Hospital Día Oncológico contará con moderno local y tecnología de punta

Las obras de este centro estarán ubicadas en el centro de Encarnación y todo el proyecto es una donación de una familia local. Se prevé que el nosocomio cuente con equipos de radioterapia.

La Junta Municipal de Encarnación, en forma unánime, aprobó el proyecto para la construcción del nuevo Hospital Día Oncológico de la Fundación Lazos del Sur, que estará ubicada prácticamente en el centro de la ciudad y contará con tecnología de punta. Encarnación, Departamento de Itapúa, será la primera ciudad del interior del país, en contar con centro para el tratamiento con radioterapia.

El Hospital actualmente funciona en el barrio Chaipé, donde atiende en forma mensual a alrededor de 500 pacientes con cáncer.

Las obras de la nueva edificación se iniciarán el próximo mes, y será construido gracias a la donación particular del licenciado Carlos Espínola y su esposa Miriam Harms, en un estratégico predio ubicado en el barrio Bernardino Caballero, que también fue cedido por la familia Espínola-Harms.

Asimismo, la Junta aprobó la exoneración del pago del permiso de construcción que había solicitado la Fundación Lazos del Sur.

La palada inicial. “Realmente con esto ya vamos a poder comenzar todos los trabajos para la construcción del nuevo Hospital Día en el terreno que se encuentra ubicado sobre la calle Independencia Nacional y Doctor Bojanovich, y seguramente que en los primeros días del mes de julio se va a dar la palada inicial, y estamos muy contentos porque hace ratos estamos esperando que esto salga”, manifestó María Liz Hans, miembro del directorio de la Fundación.

La misma agregó que dentro de este proyecto, el edificio contará con un espacio en un subsuelo en donde va a estar el búnker para el centro de radioterapia, equipamiento que también están gestionando, el cual contribuirá a recuperar o prolongar la vida de tantos pacientes con cáncer que residen en el Departamento de Itapúa.

gran equipamiento. Una vez iniciado los trabajos de construcción del centro asistencial, el plazo de construcción del nuevo edificio será entre 9 y 12 meses.

El edificio contará con un subsuelo, planta baja y cuatro pisos, uno de los niveles será destinado para los diversos estudios médicos como mamografía, ecografía, entre otros que requieran los pacientes.

Los directivos de la Fundación estarán llevando a cabo las gestiones correspondientes para poder contar con todos los equipamientos a fin de brindar las mejores atenciones.

“Apoyamos la iniciativa de la Fundación Lazos del Sur, votando por la aprobación del proyecto para la construcción del hospital. Encarnación será la primera ciudad, fuera del Departamento Central en contar con centro para el tratamiento con radioterapia. Con la donación particular del licenciado Carlos Raúl Espínola y la arquitecta Miriam Harms, se podrá materializar un sueño largamente anhelado”, fueron las expresiones hechas por el concejal municipal Andrés Morel.

Dejá tu comentario