09 ago. 2025

Hospital de Caacupé digitaliza su sistema interno de atención

El Hospital Regional de la Villa Serrana incorpora dentro de su modernización la digitalización, dejando de lado uso de registros y anotaciones de cuadernos y lápices, donde figuraban los datos, antecedentes, lugares donde fija residencia cada paciente, barrios, así como el historial clínico de las personas que son atendidas en dicho hospital.

El Hospital de Caacupé ya está operando con el sistema GIP, dijo el titular de la Tercera Región Sanitaria, doctor Eduardo Jara, agregando que “dicho sistema consiste en dejar de lado y eliminar las documentaciones escritas en papeles, como son los archivos, las historias clínicas, y otras anotaciones que actualmente ya están totalmente digitalizadas. El uso de este sistema favorece y beneficia totalmente a los médicos, a los enfermeros y a los mismos usuarios ya que oprimiendo algunas teclas prontamente se detecta y salta a la vista con suma rapidez todo el historial del paciente en cuestión”.

Agregó que “el GIP es un sistema informático de origen taiwanés que se implementó en el año 2015 en Villarrica, en el marco de un plan piloto y que se implementó con mucho éxito. Es por ello que desde este año el Hospital de Caacupé fue también beneficiado e incluido dentro de este plan. Por la precisión, la rapidez y la seguridad de este sistema nuestro hospital a dado un gran paso de modernismo para meterse en el mundo de la digitalización, dejando de lado los escritos hechos por años en papeles y a lápiz”, enfatizó el doctor Jara, director de la Tercera Región Sanitaria. DB