11 jun. 2026

Hospital Barrio Obrero bajo nueva intervención

31421108

Bajo lupa. Una vez más el Hospital de Barrio Obrero será intervenido, tras denuncia de supuesta negligencia médica.

DARDO RAMÍREZ

Un caso de supuesta negligencia médica, denunciada por la hija de una paciente que posteriormente falleció, motivó de nuevo la intervención en el Hospital General Barrio Obrero.

A raíz de dicha situación que tomó estado público, desde el Ministerio de Salud resolvieron la medida.

“Se decidió intervenir en el Hospital General Barrio Obrero en todas sus áreas, la parte de infraestructura, recursos humanos, la parte médica”, explicó el doctor Gustavo Ibarra, del área jurídica de la cartera sanitaria.

Según comentó, la intervención abarcará 30 días y por el momento no implica la separación del cargo del doctor Adán Godoy, actual director del hospital.

Las áreas del centro asistencial que estarán siendo verificadas abarcan desde la Dirección Médica, la Dirección General, la parte de la infraestructura hospitalaria, la parte de recursos humanos, la parte médica.

El equipo interventor estará compuesto por representantes del área de recursos físicos, de recursos humanos, de administración y finanzas, del área de servicios de salud. También desde el área jurídica, detalló Ibarra. Con respecto al caso específico de la mujer que fue llevada al hospital, comentó que estuvo internada 21 días, luego fue dada de alta y posteriormente volvió.

Al ser recibida por el médico tratante, recomendó su derivación al Incan. La paciente fue llevada por sus familiares hasta dicho hospital aregüeño en una ambulancia particular, según contó.

Llamó la atención que no estuvo asentada por escrito la recomendación para que la paciente fuera hasta el Incan. Posteriormente, al no tener criterios de internación ahí, fue al Ineram, donde falleció

Por tal motivo, la actuación del profesional que la atendió en Barrio Obrero está siendo investigada.

Más contenido de esta sección
Plan de compra y construcción. Previsional analiza adquirir equipos por G. 17 mil millones.
Elevado. Estudio promedio cuesta G. 4 millones, mientras tercerizados cobran G. 22,9 millones.
La Municipalidad de Asunción anunció la reanudación de los desembolsos destinados a los cuerpos de bomberos voluntarios, con una transferencia aproximada de G. 3.000 millones para fortalecer el trabajo de ambas instituciones.
Además de permitir mayor comodidad, el sistema está pensado para evitar que las personas con discapacidad deban trasladarse, informó el Ministerio de Salud. La cartera sanitaria destaca también que representa un menor gasto en comparación con el costo actual por dicho trámite.
Un total de 14 jóvenes paraguayos fueron seleccionados este año como beneficiarios de las becas del Fondo de Cooperación y Desarrollo Internacional (ICDF) de Taiwán. Se trata de un programa que ofrece cobertura completa para cursar las carreras de grado, maestrías y doctorados en universidades taiwanesas.
Pasajeros sufren larga espera por buses del transporte público, guareciéndose donde pueden mientras llueve: bajo carteles publicitarios, arbolitos o toldos.
El sistema de transporte público del área metropolitana cuenta actualmente con 70 buses eléctricos en operación, según informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Las unidades prestan servicio en distintas rutas de Asunción, San Lorenzo y Luque, como parte del proceso de modernización y sostenibilidad del transporte.