Interior

Horqueteños y arroyenses exigen mejor obra asfáltica

 

Con un cierre de ruta, pobladores de Paso Mbutu, Calle 15 de los distritos de Horqueta y Arroyito exigieron este miércoles mejorar la obra asfáltica que ejecuta la empresa DC Ingeniería.

La medida de fuerza se realizó en la cabecera del puente sobre el Aquidabán en Paso Mbutu, donde reclamaron el rápido deterioro del asfaltado en una ejecución, falta de banquinas y cunetas de desagüe pluvial. También exigen reparación de camino a las playas, que los camiones de la empresa descompusieron como así también caños de agua y alcantarillas. Leonardo Salinas, poblador de la zona, dijo que hay muchos déficits que las comisiones vecinales observan en el trabajo de la empresa y que, pese a los muchos reclamos, nunca hubo respuestas. “Por eso salimos a la ruta a reclamar y a exigir un buen trabajo”, señaló.

La doctora Josefina Torales, intendente de Arroyito, acompañó la movilización y destacó que la empresa debe escuchar las inquietudes ciudadanas y ajustar las obras reclamadas.

La empresa firmó un acuerdo con los pobladores comprometiendo la ejecución de algunos pedidos. No obstante, uno de sus representantes dijo que salieron del proyecto y alargaron 2.500 metros del asfaltado, hecho que le encareció el presupuesto, aunque señaló que, están preparando la tercera agenda. Tras la firma del acta de acuerdo se levantó la medida y los transportistas pudieron continuar su viaje. JR

Dejá tu comentario