La semana pasada, se había dispuesto que las entidades atendieran hasta cuatro horas por día, ante la vuelta de la fase cero de la cuarentena obligatoria en el departamento.
El escrito de la banca matriz aclara que cada entidad deberá comunicar sobre los horarios en las respectivas oficinas matriz, sucursal o agencia, además de adoptar los máximos recaudos relacionados con la prevención, distanciamiento y cuidados sanitarios para colaboradores y clientes, entre otros aspectos.
Asimismo, ratifica que se consideran como actividades imprescindibles los procesos realizados directamente por las entidades citadas o a través de otras que presten servicios inherentes al giro de apoyo bancario y financiero, y que permitan la continuidad de operaciones y provisión de servicios a través de medios electrónicos, incluidas la atención telefónica al cliente, soporte a la atención digital, entrega de tarjetas que permitan acceso a fondos y toda operación vinculada a cajeros automáticos y tausers.
En tal sentido, aquellos afectados por esas actividades están exceptuados de las restricciones de circulación establecidas en los artículos 1° y 5° del Decreto N° 3900/2020. Las respectivas empresas deben realizar –con carácter de declaración jurada– las manifestaciones y documentaciones necesarias para que las personas puedan identificarse como tales ante las autoridades competentes, indica el comunicado del BCP.