02 oct. 2023

Hoodmaps, el sitio que describe barrios de distintas ciudades

Hoodmaps.com es un sitio que nació con la intención de describir distintos barrios de varias ciudades, sobre todo las más reconocidas de cada país, de una forma particular.

Asunción hoodmaps.PNG

Asunción tiene pocos comentarios en hoodmaps.com.

Foto: Captura.

El sitio hoodmaps.com permite a los usuarios describir los barrios de las ciudades. Mediante colores que representan una categoría, cualquier persona puede comentar con respecto a una zona particular.

Las categorías son Office (Oficinas, identificado con el color celeste), Rich (Ricos, color verde), Hips (Modernos, amarillo), Tourists (Turistas, de rojo), Uni (zona universitaria, azul), y Normies (zonas residenciales, de color gris).

Con esto, permite dejar etiquetas para precisar la descripción de un lugar y se puede votar de forma positiva o negativa al comentario, lo cual funciona como una forma de regulación.

En lo que respecta a Asunción, el microcentro de Asunción, hasta la zona del Palacio de López, sale en color ojo, mezclado con amarillo, es decir, es zona de turistas, pero también de construcciones modernas.

La mayor parte está coloreado en verde y pocos en gris, lo cual quiere decir que consideran muchas zonas de ricos. A diferencia de otras ciudades, no tiene casi comentarios.

La última actualización es del 16 de diciembre del 2022. No aparece otra ciudad de Paraguay.