20 dic. 2025

Honraron al Ñandejára Guasu, segundo patrono de Cordillera

Por Darío Bareiro Fariña

Devoción.  Cientos de feligreses acompañaron la tradicional procesión del santo patrono de la ciudad de Piribebuy.

Devoción. Cientos de feligreses acompañaron la tradicional procesión del santo patrono de la ciudad de Piribebuy.

PIRIBEBUY

El obispo de Caacupé, monseñor Claudio Giménez, presidió ayer la misa principal en el día dedicado al segundo patrono de la Cordillera, Ñandejára Guasu, que se celebra el tercer domingo de enero. Devotos acudieron masivamente.

El obispo destacó en su homilía aspectos de la belleza natural que rodea a Piribebuy, los emprendimientos que se observan en materia de trabajos de hermoseamiento de la plaza de la parroquia Dulce Nombre de Jesús, así como la necesidad de seguir con las tareas de reacondicionamiento y las restauraciones de esas reliquias que representan los altares del santuario de Piribebuy.

Monseñor Giménez consignó: “Ojalá que alguna vez la parroquia o el santuario de Piribebuy, como segundo patrono de Cordillera que es Ñandejára Guasu, llegue a constituirse como uno de los focos de mayor afluencia de peregrinos. Que sea realmente un santuario muy atractivo en todo sentido, por su pastoral en primer lugar, pero también por su belleza natural”.

Agregó: “ Tenemos que continuar la restauración de este santuario, lo que se ha empezado y que ha quedado muy bien la parte ya trabajada. Dios quiera que podamos constituir una nueva comisión pro restauración y tomar contacto con la Embajada de España y con la que empezaron los trabajos y que debía de continuar con nosotros. Ellos no quieren hacer los trabajos si es que no hay una comisión del propio lugar”, comentó el obispo.