La dinámica y el fútbol que imprimieron, especialmente en la primera parte, fue impresionante.
Nacional se puso al frente del marcador con el gol de Cristian Colmán. Esta situación produjo la reacción del Legendario, que con el césped mojado y los buenos toques muy pronto llegó a la paridad. El tanto fue de Fernando Fernández, con un cabezazo.
Después se equilibró el accionar de los equipos. Hasta que el juvenil Rodrigo Bogarín marcó un golazo para Guaraní, en una acción individual llena de categoría.
De inmediato, Nacional replicó con otro tanto de Dionicio Pérez, que realizó uno de sus mejores partidos desde que llegó a la Academia. Y un poco más tarde, el propio Pérez desniveló para Nacional. Guaraní ya no pudo llegar a la paridad en la primera parte.
Dos más. Guaraní entró con la necesidad de exponer su mejor fútbol y así lo hizo. Luis Cabral, a poco de reiniciarse el partido, con un derechazo igualó nuevamente el marcador. Nacional después se insinuó un par de ocasiones, pero no pudo llegar a otro tanto.
Luis De la Cruz aprovechó un error en la última zona de Nacional, en una mala salida del golero Ignacio Don, y envió el balón a la red.
Nacional y Guaraní hicieron honor al clima que se registró ayer durante el encuentro: hubo lluvia de goles.