Deportes

Honduras será el primer rival

El juego de la Albirroja se disputará el 5 de junio en el Antonio Aranda de CDE. Robert Harrison dejó en claro que respalda la tarea de Horacio Elizondo.

El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, confirmó el primero de los dos juegos amistosos por fecha FIFA de la Selección Nacional, los cuales servirán de preparación de cara a la Copa América de Brasil.

El primer rival será Honduras, juego a disputarse el 5 de junio en el estadio Antonio Aranda, del 3 de Febrero de Ciudad del Este. Ahora resta saber el segundo rival del combinado nacional para el 9 de junio, para completar el combo de partidos de la fecha FIFA de junio.

Ambos cotejos servirán de preparativos para el torneo continental a realizarse del 14 de junio al 7 de julio.

LISTA. Harrison manifestó que el cuerpo técnico liderado por el argentino Eduardo Berizzo dará una lista de 40 jugadores el lunes 13.00 al mediodía y el 29 de mayo se daría la lista definitiva de 23 jugadores para la Copa América.

es un orgullo. Una de las gratas sorpresas que se dio a conocer el miércoles fue la confirmación de que el Defensores del Chaco será la sede de la primera final única de la Copa Sudamericana. En principio dicho juego se iba a disputar en el estadio Nacional de Lima, Perú.

Ante la consulta sobre este hecho, el titular de la APF expresó: “Es un tremendo orgullo para la APF y para el país recibir la primera final única de la Copa Sudamericana. Hay que destacar y agradecer a la Conmebol que haya depositado su confianza en Paraguay y en la Asociación Paraguaya de Fútbol para acompañar ese gran evento”, a realizarse el 9 de noviembre.

respaldo. “Elizondo tiene todo nuestro apoyo. Sabemos que ha comenzado hace tres meses y medio. Estamos seguros de que se verán cambios importantes para el Clausura”, puntualizó Harrison ante la pregunta referente al arbitraje y sus errores en el Apertura 2019. Por último, apuntó que los escraches que se realizaron frente a su casa no quedarán en el oparei: “Voy a ir hasta las últimas consecuencias”.

“El Defensores del Chaco tendrá cambio de lumínica para albergar la final de la Copa Sudamericana. Hay otros trabajos que también se estarán haciendo”.

“No podemos permitir que la violencia se apodere de nosotros. Lo que ocurrió en mi casa fue premeditado, pasó la raya y no dejaré así”.

La Cifra
12 años después, la Selección Paraguaya volverá a jugar en Ciudad del Este. La última vez fue el 22 de agosto de 2007, empate 1-1 frente a Venezuela.

Desean amistoso en Encarnación
Jorge González, presidente de la Liga Encarnacena, explicó en Fútbol a lo Grande, Monumental 1080 AM, que están trabajando en el estadio Villa Alegre con el deseo de albergar el segundo partido amistoso de la Selección Paraguaya, el 9 de junio.
“Están muy avanzadas las obras. Ya están montadas tres torres para la lumínica y solo falta una. Ya nos visitó gente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y nos apuraron para hacer acá la inauguración de la Copa Paraguay, pero para esa fecha aún no estaremos en condiciones”, indicó. Seguido manifestó: “Queremos traer un evento de esa magnitud (amistoso de Paraguay), queremos que eso sea factible. Deseamos un estadio para 30.000 personas. En un mes terminaremos la primera etapa de los trabajos. Hoy, sin butaca, se llega a 10.000 lugares y con butacas es para 8.000 personas”.
Por último, González explicó que en 15 días volverá a reunirse con el presidente de la APF para plantear la posibilidad de que la Albirroja juegue en Encarnación.

Dejá tu comentario