Los migrantes hondureños llegarán a la ciudad de San Pedro Sula, en el norte de Honduras, a bordo de un avión del Ejército estadounidense procedente de Texas, indicó García a medios locales.
El aterrizaje se llevará a cabo en el aeropuerto José Ramón Villeda Morales, ubicado en La Lima, Cortés, hacia las 13:30 hora local (19:30 GMT).
“Los migrantes fueron detenidos al momento de ingresar a Estados Unidos y en las redadas que han realizado en estas dos semanas”, explicó García.
Precisó que los migrantes serán recibidos por el canciller hondureño, Eduardo Enrique Reina, y otros altos funcionarios del gobierno de Xiomara Castro.
García también indicó que se esperan otros dos vuelos con migrantes en los próximos días.
Desde su campaña, el presidente estadounidense, Donald Trump, prometió una deportación masiva de inmigrantes que residen ilegalmente en Estados Unidos, un proceso que comenzó el día de su investidura. EFE