Arte y Espectáculos

Homenaje a Flores reunirá a grandes artistas en el BCP

A fines del mes, el próximo sábado 27, a las 20:30, el Gran Teatro del Banco Central del Paraguay (Federación Rusa y Augusto Roa Bastos), será escenario del gran concierto Un pueblo hecho guarania, ofrecido en homenaje al creador del género José Asunción Flores. Las entradas pueden ser adquiridas a un costo de G. 50.000, en los puntos de venta habilitados de Ticketea, mediante el sitio web www.ticketea.com.py, y a través del celular (0985) 154-713.

En el mismo teatro que lleva su nombre, se realizará un encuentro musical para celebrar la vida y la obra de Flores, con la presentación de destacados músicos de la escena musical local, como el cantante Ricardo Flecha, el grupo Vocal Dos, la intérprete Susan Zaldívar. Asimismo, marcarán presencia la Banda Sinfónica de la Policía Nacional y el Conjunto Folclórico de la Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay (OSN).

En la ocasión se recordarán las inolvidables melodías creadas por el músico paraguayo, que se destacan en el cancionero popular.

El público disfrutará de la interpretación de un singular repertorio conformado integralmente por guaranias, composiciones como Arribeño resay (Lágrimas de un arribeño), Ñasaindýpe (A la luz de la luna), India, Ne rendápe aju (Vengo junto a ti), Ñemity (Siembra), Guyrau (Tordo negro), Panambi vera (Mariposa dorada), Mburicao, entre otras.

HOMENAJE. El evento ofrecido por la productora SUN busca ofrecer un respetuoso homenaje para recordar a uno de los más notables artistas paraguayos, quien dio universalidad a la música nacional.

Asimismo, la iniciativa integra la campaña llevada adelante en el marco de la candidatura de la guarania ante la Unesco para que esta sea declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

El género musical de carácter popular original de Paraguay escaló a nivel internacional a través de distintos exponentes nacionales.

La fecha del concierto coincide con el Día de la Guarania, establecida en homenaje al nacimiento de José Asunción Flores, en 1904. La célebre figura falleció a sus 68 años, el 16 de mayo de 1972, aquejado por el mal de Chagas. Entonces, Flores se encontraba en Buenos Aires, Argentina, a donde fue a parar tras su exilio.

El evento cuenta con el apoyo del Ateneo Cultural José Asunción Flores, la Secretaría Nacional de Cultura, el Banco Central del Paraguay y la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción.

Los interesados en obtener mayores informaciones con respecto al espectáculo pueden contactar a través del (0994) 259-154.

A saber

Evento: Un pueblo hecho guarania.

Propuesta: Recital en homenaje al creador del género, José Asunción Flores.

Lugar: Gran Teatro del Banco Central del Paraguay (Federación Rusa y Augusto Roa Bastos).

Fecha: Sábado 27.

Hora: 20:30.

Entrada: G. 50.000, a través de Ticketea.

Dejá tu comentario