08 dic. 2025

Hombre gato: Expulsan del juicio a acusado de asesinar a su madre y tía porque no dejaba de maullar

Un hombre fue expulsado de la sala de juicio, donde se lo acusa de haber asesinado a su madre y a su tía, por no dejar de maullar. El hombre dijo considerarse un gato.

Hombre de gato.png

Desde antes del iniciarse el juicio el hombre gritaba “miau”.

Foto: La Nación.

El juicio contra Gil Pereg, imputado por el asesinato de su madre, Pyrhia Sauroussy de 63 años, y de su tía, Lily Pereg de 54 años, en enero del 2019, en Guaymallén, Mendoza, Argentina tuvo un incidente cuando el acusado fue expulsado de la sala por no dejar de maullar.

Se trata del israelí Nicolás Gil Pereg, de 40 años, conocido como “hombre gato” que justificó su mote porque no dejó de maullar desde antes iniciarse el juicio.

Incluso la jueza técnica que dirige el debate, Laura Guajardo, le preguntó: “¿Señor Gil Pereg, este es su nombre?”, y él le respondió con un “miau”, informó La Nación de Argentina.

Embed

Tras el episodio fue conducido a una sala contigua conectada al circuito cerrado de video del centro penal de Mendoza, desde donde seguirá el juicio.

Este incidente podría ser utilizado por la defensa técnica del acusado, que ya adelantó que planteará ante el jurado que Pereg, padece de trastornos de salud mental y debe ser considerado inimputable.

Para los peritos psiquiátricos y psicológicos impulsados por la defensa, Pereg sufre de parafrenia (un tipo de psicosis delirante crónica) y de licantropía clínica, que define las alucinaciones que hacen creer que son animales a quienes las padecen.

“La persona se fue degradando con el tiempo. Vivía con 37 gatos a los que llamaba hijos y eso era parte de su delirio. Vivía en condiciones de higiene infrahumanas. No se sentía humano, siempre se consideró gato”, sostuvo el abogado defensor Maximiliano Legrand.

Adelantándose a esta pretensión de la defensa que pretende evitar una condena perpetua, la abogada querellante, Claudia Vélez, afirmó que el acusado “estaba en pleno uso de sus facultades mentales y sabía lo que hacía” cuando asesinó a su madre y a su tía.

Más contenido de esta sección
Las elecciones generales que el municipio de San Juan de Flores, en el este de Honduras, no pudo celebrar el pasado 30 de noviembre por algunas irregularidades se han llevado a cabo este domingo en un ambiente de tranquilidad.
Pasajeros en Venezuela han tenido que improvisar viajes por tierra y en vuelos locales -cumpliendo hasta cinco trayectos-, para llegar a zonas fronterizas desde donde cruzan hacia Colombia, en busca de conexiones aéreas ante la suspensión de itinerarios por parte aerolíneas internacionales.
Venezuela reconoció el domingo la muerte de un dirigente opositor encarcelado desde hace un año, mientras Washington tachó de “vil” al gobierno del mandatario Nicolás Maduro en medio de la creciente presión militar estadounidense en la región.
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, enfrenta crecientes críticas y llamados a que renuncie debido a escándalos relacionados con los ataques a presuntas embarcaciones de narcotraficantes y a su uso de la aplicación Signal para discutir información militar sensible.
La parálisis del escrutinio electoral por problemas técnicos mantiene a Honduras en incertidumbre, mientras el oficialista partido Libre pidió este sábado la nulidad del conteo presidencial por presuntas irregularidades y la OEA llamó a agilizar el conteo de votos ante el ajustado resultado entre los candidatos Nasry ‘Tito’ Asfura y Salvador Nasralla.
El papa León XIV afirmó este domingo tras el rezo del Ángelus que “la paz es posible” y que los cristianos, a través del diálogo con otras religiones y culturas, pueden contribuir a construirla, al reflexionar sobre su reciente viaje a Turquía y Líbano.