La madre de la víctima dijo que su hija era “pareja” del presunto feminicida. Ambos vivían juntos en una comunidad indígena de Canindeyú.
Velázquez fue detenido pasadas las 6:00 del domingo, en la comunidad indígena 3 Ríos Tajy Poty, de la parcialidad Avá Guaraní, en el distrito de Corpus Christi.
Del poder del aprehendido incautaron un arma de fuego, tipo revólver, sin serie, calibre 44, lustre niquelado, presumiblemente utilizado para cometer el feminicidio.
Dalia López Yegros es la víctima del hecho, que se suma a la lista de mujeres que perdieron la vida a causa de este flagelo en este año.
Se trata de una niña indígena que era influenciada por un hombre mayor para mantener, aparentemente, un vínculo que no está permitido por la ley.
En comunicación con radio Monumental, el subcomisario Walter Romero explicó que durante las averiguaciones los pobladores del lugar señalaron que el hombre no pertenece a la comunidad indígena, pero que residía con la adolescente en el lugar desde hace cuatro meses. El detenido afirmó que no recordaba lo ocurrido. C.M.A.