Sucesos

Hombre es condenado a 14 años por abusar de hijastro

 

Un hombre fue condenado a 14 años y 6 meses de cárcel por abusar sexualmente de su hijastro. El hecho ocurrió en enero del año 2017, en el Departamento de Presidente Hayes.

El Tribunal de Sentencia estuvo integrado por los jueces Corina Sanabria, Gregorio Paciello y Blas Cabriza. En tanto representó al Ministerio Público el agente fiscal Armín Echeguren.

Según explicó el interviniente durante la realización del juicio oral y público, el hoy sentenciado aprovechaba cuando su concubina salía a trabajar, momento en el que sometía sexualmente a su hijastro.

Luego de un tiempo, el menor contó lo sucedido a su madre, quien denunció el hecho y de esa forma inició la investigación penal.

El investigador presentó varios elementos probatorios ante el Colegiado, citando como la más importante una inspección física que se realizó a la víctima en la Clínica Forense de la Fiscalía, donde efectivamente se constató un desgarro de la mucosa anal en el menor de edad, según resaltó Echeguren.

Los nombres de la víctima y del penado se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos, para evitar la revictimización.

Dejá tu comentario