Sucesos

Hombre de 65 es acusado por abusar de menor hace 10 años

 

Un sexagenario fue acusado por la Fiscalía por supuestamente haber abusado sexualmente de una niña de 9 años, hecho que data del 2010, en Ciudad del Este (CDE).

Según la denuncia, el hombre de 65 años, domiciliado en el barrio San Roque, el 22 de julio de ese año había alzado a la menor en su vehículo y llevado hasta un bosque, donde presuntamente la manoseó.

Presuntamente le tapó la boca, y le habría sacada a la fuerza su ropa interior para supuestamente abusar de ella.

El abuso no sucedió, ya que pasó por el lugar un carrito y el hombre soltó a la niña, abandonándole después en un basural en Ciudad del Este.

El señor le habría amenazado de muerte a la menor para que no contara nada, pero ella al llegar a su casa relató llorando el hecho a su madre y presentaron la denuncia.

Diez años después, recién se logra acusar al hombre, ya que pasó mucho tiempo para identificarlo, y luego se mantuvo en rebeldía.

La fiscala Natalia Montanía, de la Unidad Zonal de Hernandarias, solicitó elevar la causa a juicio oral.

Otro caso. Hace unos días, de la zona de Itakyry, cerca de CDE, fue trasladada hasta Asunción una niña de dos años con problemas respiratorios, y falleció poco después. La pequeña tenía rastros de abuso.

La menor fue traída por el tío hasta la capital, el cual quedó detenido y se ordenó apresar también a los padres, quedando el papá como principal sospechoso.

Además de este, los casos de abuso sexual infantil en el Alto Paraná fueron en aumento, registrándose la mayoría de ellos dentro del seno familiar.

El año pasado, entre enero y noviembre, la Fiscalía tuvo un total de 2.987 casos de denuncias sobre abuso sexual en niños y adolescentes.

Dejá tu comentario