Arte y Espectáculos

Hollywood duplicó en 2021 el rodaje de películas y series

 

Los rodajes de películas y series de televisión en Los Ángeles (EEUU) duplicaron durante 2021 a los de 2020, cuando la pandemia paralizó por completo a la industria audiovisual, según los datos de FilmLA, la oficina encargada de gestionar los permisos en la ciudad californiana.

Durante el tercer y cuarto trimestre de 2021, la meca del cine no solo recuperó su ritmo de trabajo habitual, sino que la vuelta al trabajo del gran número de producciones que fueron suspendidas el año anterior llevó a que la actividad en las últimas semanas de 2021 fuera un 4% superior a la de 2018, antes de la pandemia.

“Es un informe alentador de acuerdo con la mayoría de indicadores, pero aún hay incertidumbre sobre cómo será la producción en 2022”, aseguró el presidente de FilmLA, Paul Audley.

El coronavirus provocó una sangría en Hollywood, con más de 100.000 empleos perdidos en 2020, según los datos del principal sindicato del gremio del entretenimiento en EEUU, Iatse, que representa a asistentes de producción, guionistas, diseñadores, maquilladores y otros profesionales vinculados al cine.

Sin embargo la actividad se retomó durante 2021, ya que la ciudad de Los Ángeles aprobó más de 37.700 sesiones de rodaje, frente a las 18.993 de 2020.

A pesar de que algunas restricciones por el coronavirus siguieron presentes durante el pasado año, la actividad de Hollywood también llegó a superar la de 2019, cuando se registraron 36.450 sesiones de rodaje sin los imprevistos de la pandemia. Al repunte laboral se suman los rodajes en estados como Georgia y Nuevo México, nuevos epicentros del mundo audiovisual (EFE).

Dejá tu comentario