Interior

Hohenau implementa ambicioso plan de huertas escolares

 

La secretaría de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Hohenau, Departamento de Itapúa, comienza a implementar el programa de Huertas Escolares, con el objetivo de promover la cultura de crear huertas, adquirir conocimientos respectivos y motivar el interés de consumo de hortalizas en los niños y adolescentes que asisten a todas las escuelas del distrito. El programa cuenta con el apoyo de la oficina local del Ministerio de Agricultura y Ganadería cuyos técnicos realizan las charlas con los conocimientos técnicos requeridos.

El ingeniero agrónomo Jesús Acosta, secretario de Desarrollo Productivo de la Comuna, dijo que existe un gran interés de los escolares en emprender las huertas y aprender lo concerniente a su manejo. “Este es un plan del gobierno municipal que comenzamos a ejecutar primeramente en tres instituciones educativas del distrito donde notamos mucho interés de los niños en aprender todo lo relacionado a la huerta, pero iremos avanzando hasta llegar a todas las escuelas de Hohenau”, dijo el profesional.

Las tres primeras instituciones cuyos alumnos recibieron asesoramientos técnicos son la Escuela Básica N° 736 Juana María de Lara, la Escuela Básica N° 737 Coronel Fulgencio Yegros y la Escuela Básica N° 1436 Don Eulogio González. En las tres escuelas a más de las charlas de capacitación se realizó la entrega de insumos hortícolas como bandejas, sustratos y semillas de hortalizas híbridas.

El Ing. Ricardo Paredes, técnico del MAG, dijo que la intervención en las escuelas es con el objetivo para que los niños aprendan a hacer la huerta familiar. “Nuestra asistencia va desde la instalación, la ubicación dentro del predio, la parte de la preparación de suelo por ejemplo cómo se afloja, a qué profundidad se recomienda aflojar, la incorporación de la materia orgánica, el diseño de los tablones, cómo se hace germinar las semillas y los cuidados agronómicos”, señaló. NA

Dejá tu comentario