REDACCIÓN|CDE
Todos los niños y algunos adolescentes están en el sitio por disposición judicial. Estas personas perdieron el vínculo familiar por abandono, maltrato, abuso y otros motivos que fueron denunciados en los juzgados de la niñez de la circunscripción judicial local.
Aliskair Oswaldo Ambrosioni, encargado del Hogar que funciona hace doce años dice que este año todavía no recibieron el aporte del Gobierno Nacional que en total suman 100 millones de guaraníes, divididos en poco más de 30 millones de guaraníes mensules.
La falta de dinero para la compra de insumos básicos para la alimentación diaria de los chicos hace que los responsables de Mita Pyahu Roga recurran a las empresas y la ciudadanía en general para conseguir los recursos necesarios.
“Todo lo que venga es bienvenido, estamos necesitando todo. Son niños que van a la escuela, deben desayunar, deben almorzar, en fin es un gasto grande que debemos cubrir para dar apoyo y protección a los niños que vienen por orden judicial”, dijo Ambrosioni.
Una medida cautelar dispuesta por las juezas de la Niñez, ordenó que las Consejerías de la Niñez (Codeni), la Secretaria de la Niñez (SNNA) y las demás instituciones vinculadas brinden las medidas de protección a estos chicos, cuestión que tienen garantizada en la Constitución Nacional.
ROPAS Y ABRIGOS.Todas las prendas de vestir y calzados que puedan ser utilizados por niños o niñas de 3 a 14 años pueden ser donados al Hogar Mita Pyahu Roga. Dentro de poco llegará la época de bajas temperaturas y la donación de ropas, calzados y abrigos será muy bienvenida.
Las personas interesadas en llevar sus aportes en la calle San Pedro casi avenida Ñeembucú, en el Área 5 de Presidente Franco o llamar al 061 550 222 para coordinar el envio de las donaciones.
Muchos chicos están yendo a la escuela sin uniformes, aunque una buena cantidad fue donado por un grupo empresarial, la demanda fue mayor.